FeminIn

....Habrá un puñado de factores —culturales, sociales, económicos, psicológicos— que explican los feminicidios y los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas. Algunos serán distintos según el país, otros sorprendentemente comunes. Estoy pensando en México, China, Turquía, Rusia, Alemania, Navarra,, Italia, Groenlandia…
Mañana sigo escarbando.Pero mi hipótesis principal ya está encima de la mesa y es muy #Shakiriana:
«Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan».Cuando las mujeres facturan de verdad —cuando emprenden, ganan su propio dinero, se vuelven económicamente independientes— se vuelven también más libres. Y esa libertad asusta a una parte (no pequeña) de los hombres que basaban su control en la dependencia económica de ellas.Y sí, estúpidos: es la economía.

Dentro de la economía, uno de los detonantes más brutales y menos hablados puede ser la presión fiscal y la intervención estatal asfixiante. Cuando el Estado se mete hasta la cocina —impuestos altísimos, regulaciones que ahogan a los pequeños negocios, subsidios que infantilizan, burocracia que te trata como menor de edad— mucha gente (hombres y mujeres) se frustra, se empobrece, se siente atrapada. Y esa rabia contenida a veces explota en casa, contra la persona más cercana… que suele ser la mujer.«No me ayudes, papá Estado, que me infantilizas».El Gobierno no puede resolver los problemas de violencia machista metiendo más leyes, más policía, más campañas y más impuestos.
Muchas veces los problemas son el Gobierno.Esa es la tesis por ahora. Mañana traigo datos


  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Txupinazo San Fermín Navarra New Year 2025 a.D.

American Girl